902 43 09 60

Visitante Número 1086603

Programa

Antonio Martínez Pastor
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Vistalegre-La Flota. Murcia. Vocal de Investigación SEMERGEN Murcia.

Biografía

Realizo mi actividad profesional, vinculada a la Sanidad Pública, en el Centro de Salud de Vistalegre-La Flota, donde ejerzo como médico de familia y tutor docente de residentes de medicina familiar y comunitaria. Entre otros aspectos relacionados con la docencia e investigación en Atención Primaria, desempeño funciones de tutor docente de residentes y tutor de grado de Medicina.
He desempeñado el puesto de Coordinador y Jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria (MFYC) de la Gerencia de Atención Primaria de Murcia y posteriormente Jefe de Estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia Este y Oeste, en total 9 años y 8 meses de responsabilidad al frente de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Murcia, con múltiples actividades docentes como profesor de cursos a residentes incluidos en el programa teórico-práctico de la especialidad de MFYC.
En los aspectos de investigación destacan los trabajos y comunicaciones relacionadas con la metodología docente, la hipertensión y los factores de riesgo cardiovascular, el ictus, el síndrome coronario agudo, la evaluación y mejora continua de la calidad asistencial, y el análisis de la inmigración desde el punto de vista del profesional sanitario.
Entre los médicos académicos, profesionales, docentes, y de investigación se pueden destacar:
• Profesor por la Universidad Católica San Antonio de Murcia en la asignatura de FISIOPATOLOGIA del Grado de Farmacia, desde 2015 hasta la actualidad.
• Titulo Oficial de Master universitario en Bioética, por la Universidad de Murcia, con fecha 04.09.2013, y calificación de Sobresaliente ( 8.7).
• Profesor asociado investigador de la Cátedra de Riesgo Cardiovascular de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, desde el año 2002 hasta la actualidad.
• Premio extraordinario de doctorado concedido el 13 de junio de 2012 por la tesis doctoral: “Hábitos y estilos de vida relacionados con el riesgo vascular en universitarios”. Concedido por el rectorado de la Universidad Católica San Antonio de Murcia.
• Título de Doctor en Medicina, calificación de Sobresaliente Cum Laude, obtenido en Universidad Católica San Antonio de Murcia (Departamento de Ciencias de la Salud, Cátedra de Riesgo Cardiovascular), exposición el 22 de octubre de 2007. Tesis doctoral presentada en 2007, en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, sobre: “Hábitos y estilos de vida relacionados con el riesgo vascular en universitarios”.
• Diploma de especialista en Salud Pública y Género. Otorgado tras cursar y superar los estudios correspondientes al programa. Otorgado por la Escuela Nacional de Sanidad. Instituto de Salud Carlos III. Octubre de 2006.
• Título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, vía M.I.R. (08.06.1987).
• Estudios Universitarios: Facultad de Medicina de Murcia, 8ª promoción, de 1976-1982. Título de Licenciado en Medicina y Cirugía obtenido en año 1982, por la Universidad de Murcia.
• Miembro del grupo de SEMERGEN
Autor del Programa Oficial de la Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria. Comisión Nacional de la Especialidad. Ministerio de Sanidad y Consumo. 2005.

Médico de familia con plaza en propiedad en el Centro de Salud de Vistalegre-La Flota (ORDEN SCO/3209/2006, de 4 de octubre, por la que se nombra personal estatutario fijo y se asignan plazas de Médicos de Familia en Equipos de Atención Primaria: 22481966 MARTINEZ PASTOR, ANTONIO CIAS: 0801380120K - EAP VISTA ALEGRE-ZARANDONA MURCIA). Gerencia de Atención Primaria de Murcia. Fecha de adjudicación de plaza de 20 Octubre de 2006.

Médico de familia en Comisión de Servicio en el Centro de Salud de Monteagudo (Gerencia de Atención Primaria de Murcia) desde el 16 de Enero de 2003 hasta el 14 de Noviembre de 2004.

Propietario, por concurso-oposición de INSALUD, desde el 07.05.1996 nombramiento de Medico General en Equipo de Atención Primaria de Torre Pacheco (Area II –Cartagena-), con toma de posesión de dicha plaza el 21.06.1996.

Coordinador de Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Torre Pacheco (Area II –Cartagena-) desde Noviembre de 1997 hasta el 15 de Enero de 2003.

Tutor docente de residentes de medicina familiar y comunitaria en el Centro de Salud de Torre Pacheco (Area II –Cartagena-) desde 1997 hasta el 15 de Enero de 2003. Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Cartagena. Gerencia de Atención Primaria de Cartagena.

Miembro de la Comisión de Calidad de Área de la Gerencia de Atención Primaria de Cartagena, desde 1999 hasta 15 Enero de 2003.

Obtención de plaza de propietario, por concurso-oposición en Equipos de Atención Primaria de la Comunidad Valenciana, como Médico de Medicina General en el Equipo de Atención Primaria de Jávea (Alicante). Con toma de posesión de la plaza en el Centro de Salud de Jávea el 28 de Enero de 1989. Desarrollando el trabajo desde la citada toma de posesión al 20.06.1996.

Coordinador de Equipo de Atención Primaria del Centro de Salud de Jávea (Servicio Valenciano de Salud) desde el 01.12.1992 hasta el 20.06.1996.

Responsable docente y Tutor docente de residentes de medicina familiar y comunitaria en el Centro de Salud de Jávea desde 1993 al 20.06.1996. Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Alicante.

Médico residente, vía de acceso concurso-oposición M.I.R., durante los años 1984, 85, 86; en Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en la especialidad Medicina Familiar y Comunitaria.

Trabajo como médico de Medicina de familia en diferentes periodos durante los años 82, 83, 87 y 88 en Atención Primaria: Centros de Salud de Murcia y Cuenca (consultorio de Villanueva de la Jara adscrito al Centro de Salud de Casasimarro) carácter de médico sustituto interino.