fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

 

Cálculo de Huella de Carbono

SEMERGEN 2017 estimará su huella de carbono para contribuir a la lucha contra el cambio climático. El compromiso de todos los sectores y en concreto el sector de la salud con la sostenibilidad debe ser una constante.

Dicho cálculo permitirá contabilizar la cantidad de emisiones expresadas en toneladas de dióxido de carbono. El estudio proporciona nuevos criterios de gestión que posibilitan una mejora ambiental de las actividades y que sirve para plantear una nueva visión del congreso más sostenible. Este cálculo es puntero e innovador en el ámbito de la medicina y el medio ambiente.

Para ello se tomarán medidas y acciones para la reducción de las emisiones contaminantes que se generen en el transcurso del congreso. Así mismo las emisiones que no se puedan evitar, se compensarán con medidas e iniciativas sostenibles e innovadoras que tendrán alcance local y global.

Los ambientologos Manuel Alonso Cortés y Alberto Molinero García serán los responsables de realizar el cálculo, hacer propuestas de mejora para reducir las emisiones y planificar las acciones compensadoras.